FAATV

LA FEDERACIÓN ANDALUZA DE AUTOMOVILISMO, CANAL SUR Y RAFA BREIKO OS LLEVAMOS LOS REPORTAJES DEL CAMPEONATO ANDALUZ DE MONTAÑA Y DE RALLYES DE ASFALTO A TELEVISIÓN.
TODOS LOS DOMINGOS SIGUIENTES A LAS PRUEBAS A LAS 18.00H EN ANDALUCÍA TV

GALERÍA DE IMÁGENES

PÁGINAS VISTAS DESDE 9-10-2011

SUSCRÍBETE AL CANAL VIDEORALLYES

SUSCRÍBETE AL CANAL DE LA FAA

miércoles, 29 de febrero de 2012

LISTA OFICIAL 38 INSCRITOS II CRONOMETRADA TRAMO VILLAVICIOSA. ESCUDERÍA VILLACOR

Ya está disponible la lista de inscritos del próximo evento automovilístico en Córdoba de la mano de los amigos de la Escudería Villacor y aprobada por la Federación Andaluza de Automovilismo FAA.
38 equipos se han inscrito para esta crono y podremos verlos este sábado 3 de marzo en carrera.
Podremos disfrutar de los siempre espectaculares Speed Cars, un  Silver Car y un Car Cross, además de los turismos que abarcan desde los 1300 cc de los peugeot 205 rallye hasta los 3300 cc del Ford Sierra Coswort de Cristobal Palacios, actual campeón de la Copa Diputación, vencedor en la categoría de históricos en el pasado Rallye Sierra Morena 2011 y tercero en el certamen autonómico, además de miembro de la escudería.

     LA LISTA PRESENTADA HOY LA TENEIS    AQUÍ

martes, 28 de febrero de 2012

EN EL 2012 TENDREMOS 18 PRUEBAS EN EL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE RALLYES Y DE MONTAÑA 2012. INFORMACIÓN FAA


La Federación Andaluza de Automovilismo ha anunciado  la celebración de dieciocho pruebas puntuables entre el Campeonato de Andalucía de Rallyes y el de Montaña en 2012, según ha confirmado Francisco Melero, presidente del organismo, en la Gala del Automovilismo en Alcalá la Real (Jaén).
El Andaluz de Rallye constará de once carreras y comenzará el 14 de mayo en Ugíjar (Granada), para seguir en El Ejido (Almería), Pozoblanco (Córdoba), Albuñol (Granada), Lucena (Córdoba), Berja (Almería), Cádiz, en Córdoba, con el Sierra Morena, el Memorial Javier Revuelta, en Sevilla, y el de Ubrique, en tierras gaditanas.
Las provincias de Málaga, Jaén y Huelva no han presentado ninguna prueba en la modalidad de rallye.
En cuanto a montaña, Melero ha revelado que la temporada empezará el 18 de marzo con la Subida a Algar, en Cádiz, en una campaña en la que habrá siete carreras en el calendario de la Federación Andaluza.
Las otras son la Subida a Ubrique (Cádiz), el Fargue (Granada), Alozaina (Málaga), La Mota (Jaén), Vejer (Cádiz) y El Mármol (Almería).

III CRONOMETRADA DE ADAMUZ ORGANIZADA POR EL CLUB DEPORTIVO ADAMUZ DERRAPE SPORT

ÚLTIMA HORA....YA TENEIS DISPONIBLES LOS VIDEOS DE VIDEORALLYES DE LOS TRAMOS DE LA III CRONOMETRADA DE ADAMUZ 2012






Ya está bien avanzado el año y podemos empezar a disfrutar de pruebas automovilísticas por nuestra tierra. Adamuz es otro de los pueblos, junto con Villaviciosa, que desde siempre ha tenido tradición automovilística por su tramo en el Rallye Sierra Morena, en el que hemos estado este año pasado y que llevaba varios años sin recorrerse.
Junto con la II cronometrada de Villaviciosa el día 3 de marzo tenemos esta III cronometrada de Adamuz el domingo 18.
Este año vuelve por tercer año consecutivo para el beneplácito de los amantes del deporte del motor .Es la única crono andaluza en la que el tramo es un auténtico tramo de rallye, con curvas, sin ninguna baliza ni obstáculo artificial, con 1,1 km de recorrido y válida para el Campeonato de Andalucía de Cronometradas y la Copa Diputación 2012. 
Horarios y tramo
SABADO 17
-20:00 -> Apertura Parque Cerrado (No obligatorio para los participantes).
Parque Cerrado situado en Plaza de la Paz (junto a C/Fuente Cabrera - Adamuz)

 -22:00 -> Salida Ficticia de la Crono (Presentación de todos los pilotos y sus coches y ceremonia de inicio de la crono (No obligatorio para los participantes).
DOMINGO 18
-9:00 -> Verificaciones Administrativas, seguidas de Verificaciones Técnicas.
 Verificaciones en Avda. Puerta de la Villa (Parque Cerrado en la Crono de 2011)
-9:30 -> Cierre de Carretera
La carretera CO-3107 permanecerá cerrada al tráfico desde las 9:30 hasta la finalización de la prueba.
-11:30 (Aprox.) Inicio de la Crono
 

-Finalización de la Prueba -  Entrega de trofeos (Parque Cerrado).
INSCRIPCION: 110 €
PREMIOS:
PARA TODAS LAS CATEGORIAS
1º Premio: Trofeo + Botella Cava
2º Premio: Trofeo + Botella Cava
3º Premio: Trofeo + Botella Cava
4º Premio: Trofeo
PREMIO TAMBIÉN PARA EL COCHE PEOR PARADO
PRUEBA PUNTUABLE PARA EL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE CRONOMETRADAS Y LA COPA DIPUTACIÓN 2012


 Dentro de unos días os informaré sobre la lista de inscritos y os manetendré informados.Seguro que será todo un éxito y allí estaremos para dejar constancia de ello.

VIDEORALLYES OS DESEA FELIZ DÍA DE ANDALUCÍA

En el día de todos los andaluces, os deseo que de este a oeste y de norte a sur, lo celebreis en paz y felicidad.
Salu2 de un cordobés...

                                 
Os dejo esta preciosa canción dedicada a Andalucía con bonitas imágenes de nuestra tierra compuesta y cantada por Pablo Alborán.


...y el himno de nuestra comunidad


viernes, 24 de febrero de 2012

ÚLTIMAS NOTICIAS WRC. RALLY DE MEXICO 2012 YA ESTÁ EN MARCHA. PANCHO NAME CON MINI Y DANI SORDO SE QUEDA EN CASA.


La tercera fecha del World Rally Championship (WRC) 2012 se llevará a cabo en el Estado de Guanajuato, en México los días 8 al 11 de marzo.
Este año, habrá más etapas de velocidad, marcando 417 Km cronometrados al final de la contienda, así que promete todavía más espectacularidad y diversión para los más de 400,000 visitantes que se estima asistirán a las ciudades de León, Silao y Guanajuato.

Tras sufrir el abandono de BMW, que se ha decantado por Motorsport Italia formando así el WRC Team MINI Portugal, Prodrive se apresuró a confirmar a los medios que contarán con dos unidades MINI John Coopers Works para continuar con el calendario previsto. De hecho, una de ellas sería la de Dani Sordo y la otra estaría a disposición de cualquier piloto que pudiera pagar el asiento, como ya ocurriera con Pierre Campana en Montecarlo y Patrick Sandell en Suecia para el malestar de Kris Meeke. 
En el caso de México, la unidad de alquiler lleva ya varios días en el país y la llevará un piloto local, Pancho name.
El piloto mexicano fue uno de tantos que testeo un Mini en Inglaterra, y seguramente será el único Mini que veamos en este evento.
Dani Sordo no viajará a México, así que no lo veremos correr hasta el rallye de Portugal en el mes de Abril.
Aunque Volkswagen se encuentra poniendo a punto su Polo R WRC este año, no competirá por el título de manera oficial. La marca alemana patrocinará el Rally Guanajuato México, apoyando en temas de logística y algunos coches oficiales.


jueves, 23 de febrero de 2012

EL INCREÍBLE GRUPO B. LO MEJOR DEL MUNDO DE LOS RALLYES. AMAZING B GROUP. THE BEST OF RALLYS



  Quizá los mejores y más espectaculares tiempos de este   deporte los marcaron estos automóviles.
Los grupos B marcaron un época irrepetible en el mundo de los rallyes.
Con unos 1000 kg, entre 400 y 500 caballos y una aceleración impresionante, el mundo de los rallyes en los años 80 fue una etapa muy emocionante.
La primera vez que los ví fue en el Sierra Morena de 1985, y pude disfrutar de ellos en las madrugadas de la sierra cordobesa. Desde aquellas fechas mantengo la afición por este mundo,  aunque desgraciadamente esta bestias incontrolables se extinguieron debido a esta desmedida fuerza bruta, a su peligrosidad y a desgraciados incidentes.


En aquel momento en el Mundial de Rallyes competían vehículos de calle ligeramente modificados en dos categorías el Grupo 2 y el Grupo 4 hasta que se decide permitir el uso de tracción total y se plantean cambiar de Grupo 4 y Grupo 5 a Grupo A y Grupo B, respectivamente. Entonces ninguna marca decidió arriesgarse, excepto Audi que con su Quattro logró en 1980 ganar su primer rallye y demostrar que los vehículos con cuatro ruedas motrices no tenían porque ser pesados y lentos y por lo tanto cargar con una desventaja que les impidiera ganar.




En 1982 el Audi Quattro era el coche a batir, y fue en 1983 cuando definitivamente se instauran la Grupo A y la Grupo B en sustitución del Grupo 4 y el Grupo 5, siendo el Lancia 037 el primero en ser registrado como Grupo B y el único que sería capaz de hacer frente al imbatible Audi Quattro.


miércoles, 22 de febrero de 2012

DANI SORDO Y CARLOS DEL BARRIO NO ESTARÁN EN EL RALLY DE MÉXICO 2012

No es oficial, pero todo apunta a que no los veremos  en México a espera de una confirmación oficial.

Todo ello a pesar de que hace unas semanas, el propio Sordo confirmaba que en Prodrive le habían dicho que el material se encontraba ya en un barco camino a la sede de la prueba y que no habría problema parar correrla.
La información que por ahora tenemos viene de la mano de Javier Bueno y confirma que la prueba americana desaparecería del calendario del actual piloto de Prodrive para pasar directamente al rallye de Portugal, cuarta fecha del calendario. Dado el gran secretismo que rodea últimamente a BMW/Mini dudo mucho que sepamos las verdaderas razones de este cambio de planes.
El propio periodista de Marca, comentaba el otro día a los micrófonos de Cope GP que en un principio Dani tiene aseguradas siete pruebas más con el Mini John Cooper Works WRC, pero a partir de ahí ya no tiene nada asegurado. Aunque obviamente con todo el culebrón que hay detrás del proyecto no me creo nada de lo que se diga a partir de ahora.
Los que sí se espera que estén en la cita mexicana son los dos oficiales de BMW, Armindo Araujo y Paulo Nobre (o al menos uno de ellos) yel loclal Pancho Game, que será el piloto de pago de Prodrive para este rallye.

PALMARES WRC. GANADORES CAMPEONATO DEL MUNDO DE RALLYES 1973 - 2011. CHAMPIONS WRC


PILOTOS Y CONSTRUCTORES

AñoCampeonato de PilotosCampeonato de Constructores
PilotoVehículoConstructorVehículo
1973No hubo título de pilotosBandera de Francia Alpine-RenaultAlpine A110
1974No hubo título de pilotosITA LanciaLancia Stratos HF
1975No hubo título de pilotosITA LanciaLancia Stratos HF
1976No hubo título de pilotosITA LanciaLancia Stratos HF
1977 *ITA Sandro MunariLancia Stratos HFITA FiatFiat 131 Abarth
1978 *FIN Markku AlénFiat 131 Abarth
Lancia Stratos HF
ITA FiatFiat 131 Abarth
1979SWE Björn WaldegårdFord Escort RS1800
Mercedes 450 SLC
Bandera de los Estados Unidos FordFord Escort RS1800
1980Bandera de Alemania Walter RöhrlFiat 131 AbarthITA FiatFiat 131 Abarth
1981FIN Ari VatanenFord Escort RS1800Bandera del Reino Unido TalbotTalbot Sunbeam Lotus
1982Bandera de Alemania Walter RöhrlOpel Ascona 400Bandera de Alemania AudiAudi Quattro
1983FIN Hannu MikkolaAudi QuattroITA LanciaLancia Rally 037
1984SWE Stig BlomqvistAudi QuattroBandera de Alemania AudiAudi Quattro
1985FIN Timo SalonenPeugeot 205 Turbo 16Bandera de Francia PeugeotPeugeot 205 Turbo 16
1986FIN Juha KankkunenPeugeot 205 Turbo 16Bandera de Francia PeugeotPeugeot 205 Turbo 16
1987FIN Juha KankkunenLancia Delta HF 4WDITA LanciaLancia Delta HF 4WD
1988ITA Miki BiasionLancia Delta IntegraleITA LanciaLancia Delta Integrale