Llevo algunos días apartado del blog por el poco tiempo del que dispongo debido a motivos personales pero no podía dejar pasar comentar esta noticia que nos ha entristecido.
Tenemos que comprender que estos eventos son un deporte de riesgo y que cuando vamos a verlo o a participar no dejamos de estar expuestos a peligros, aunque la organización, la Guardia Civil, los voluntarios y todos los que forman parte del espectáculo lo tengan todo controlado y preparado.
Ya nos pasó a nosotros en Pozoblanco, pero no entiendo por qué los medios de comunicación achacan las muertes a la organización, espectadores, pilotos etc...
Cualquier deporte de riesgo entraña peligro, e incluso con las medidas de seguridad más extremas puede pasar lo que nunca queremos, pero si no existen motivos, no se debe criminalizar a nadie ni incitar a que dejen de realizarse.
En este bendito país tenemos la puñetera manía de echar siempre la culpa a alguien por todo que sucede, pero hay que saber que las circunstancias, el azar o la mala suerte existen incluso dentro de los acontecimientos mejor organizados. Esto no es culpa de nadie.
Por eso desde aquí quiero apoyar a #Defiendelosrallyes para que de una vez por todas los medios no tomen este deporte como las carreritas de cuatro descerebrados que van haciendo el loco con el coche mientras el gentío los jalea.
Os puedo decir que llevo casi toda mi vida asistiendo a rallyes y el que dice esto no tiene ni idea de lo que engloba este mundo ni nuestra afición.
Desgraciadamente hoy hay que comentar una de las noticias de las que nunca se quiere hablar, pero me veo obligado a hacerlo por el maltrato con el que se ve sometido este deporte en muchas ocasiones.
Desde aquí mis condolencias a los familiares, amigos y vecinos de las víctimas de 21 y 46 años, naturales de Maliaño,en el municipio de Camargo, al igual que a los organizadores de la prueba. DEP.
Por cierto, no busquéis el vídeo del accidente porque está suprimido gracias a la insistencia de los aficionados.