En el 2012, el Dakar propone una travesía de más de 9000 kilómetros en total.
El trazado lleva al rallye desde las costas del Atlántico a las del Pacífico.
La importancia del desafío impone también una modificación del formato deportivo, que este año comprende 14 días de carrera. Constantemente guiados por la Cordillera de los Andes, los pilotos llegarán a Atacama, y experimentarán en especial la diversidad de dunas al aventurarse a Perú.
La capital de la provincia de La Pampa, en el centro de Argentina, se prepara para recibir a miles de espectadores por el Rally Dakar 2012. Santa Rosa será sede del primer campamento del evento deportivo que unirá a Argentina, Chile y Perú. Como complemento a las pasiones de la competencia, la región ofrece naturaleza, cultura y vida nocturna.
Cinco destinos de Argentina serán sede este enero de 2012 de una renovada edición del Rally Dakar, que en esta ocasión unirá al país con Chile y Perú, en un trayecto “sanmartiniano”.
En este nuevo recorrido, la capital provincial de La Pampa será sede del primer campamento: es una ciudad en movimiento que invita a los espectadores a combinar el evento con una estadía de aventura, esparcimiento y cultura.
La competición anual, considerada como uno de los rallies más duros del mundo, tendrá su inauguración oficial el primero de enero en Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, para dirigirse de inmediato al suroeste del país. El circuito pasará también por la bonaerense Bahía Blanca, y el primer descanso será en la ciudad de Santa Rosa.
Como portal de ingreso a la Patagonia argentina, Santa Rosa -segunda capital más joven del país- oficia como eje conector hacia los cuatro puntos cardinales del país. Es un destino que recibe al visitante con una completa infraestructura de servicios.
ARGENTINA : Las sesiones deportivas comienzan desde el 1º de enero, después de la ceremonia de largada de Mar del Plata. Acostumbrados a cruzar Argentina, esta vez los pilotos y sus equipos tomarán una “línea de corte” inédita para llegar a la Cordillera de los Andes. Sólo se seleccionaron algunos paisajes familiares y sectores de calidad, para entrar al programa argentino del 2012.
CHILE : La entrada a Chile comienza primeramente con una parte de escalada. Después de haber franqueado el macizo andino, el rally se prepara para bordearlo hasta el final, abriéndose camino entre montañas y océano. Durante este cruce del eje sur-norte, el Dakar prevé perderse en el desierto de Atacama, donde además de la ciencia de las dunas, se necesitan aptitudes de navegación.
PERÚ : A nivel del mar, esta vez el paso de la frontera es indoloro, pero el contraste es bien real. Antes de llegar a Lima, los participantes más experimentados del rally pueden prepararse para revisar lo conocido. Los sectores de dunas peruanas pueden parecer interminables, salvo para aquellos que dominan los caminos de Mauritania. Allí, la diversidad de territorios y de modos de vida se impone como evidente, los de arena exigirán un delicado aprendizaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario