Las barquetas, las fórmulas, el 131 Abarth, el Simca 1000, 124 Fu o Fl o el alpine 110 eran los coches que veíamos en las pruebas y pilotos como Juan Fernández, Juan Llagostera,Tomás Aranda, Yebras, Mata, Maillo, Francisco Palomo y un largo etcétera eran los nombres que sonaban en la época y hacían las delicias de los espectadores. Nadie quería perderse las citas celebradas en nuestra ciudad y el número de equipos inscritos era superior al de otros eventos incluso del nacional. Prueba de ello es este vídeo histórico que he rescatado de mis antiguas grabaciones en vhs y que comparto con vosotros de una de las pruebas del andaluz de montaña de la época.
Esta complicidad con nuestra ciudad perdura hoy y hace que Córdoba sea una de las citas ineludibles en el calendario.
Este reportaje quizá sea uno de los más antiguos y con mejor calidad del automovilismo en Córdoba. que hay en la red.
Espero que os guste.
Por cierto en el minuto 15.55 hay una increíble salida de pista con atropello incluido de varios espectadores de un Seat 124 haciendo un recto.
El 124 que se marca un recto es uno de los hermanos Barrena, no sé cual de ellos, Luis o Javier Barrena.
ResponderEliminarFue Javier Barrena con un Seat 124 FL2000, después de este desafortunado accidente dejo el mundo del pilotaje. La chica que llora desconsoladamente es Ana Barbero, una gran promesa femenina para conseguir grandes triunfos en el mundo del Rally (entonces novia de Javier Barrena)
EliminarEl 124 que se marca un recto, pertenece a uno de los hermanos Barrena. No sé si fué Luis o Javier Barrena.
ResponderEliminarEl 124 que se marca un recto pertenece a uno de los hermanos Barrena. No sé si fué Luis o Javier Barrena.
ResponderEliminarEl 124 que se marca un recto es uno de los hermanos Barrena, no sé cual de ellos, Luis o Javier Barrena.
ResponderEliminar