No podíamos empezar peor el año en el mundo del motor.
Cuando anteriormente decía que comenzaba el rallye más duro del mundo no me quedaba corto.
Sólo ha empezado y ya ha tenído una víctima mortal.
El piloto de motos argentino Jorge Andrés Martínez Boero, de 38 años, falleció hoy al sufrir un accidente en la primera etapa del Dakar con su moto Beta 450, entre las localidades argentinas de Mar del Plata y Santa Rosa, según informó la organización.
Tras el accidente Martínez fue trasladado en helicóptero a un hospital con un fuerte traumatismo en el tórax, minutos después se informó sobre su fallecimiento.
Según el parte médico oficial entregado por los organizadores del Dakar, el accidente ocurrió a las 10.19 de la mañana (hora local en Argentina), cuando Martínez Boero de 38 años transitaba por el kilómetro 55.El piloto sufrió un paro cardiaco provocado por la caída y no pudo ser reanimado por el personal médico que lo atendió 5 minutos después del accidente.
“La organización del Rally presenta a su familia y a sus seres queridos sus sinceras condolencias”, concluye el comunicado.
En un mensaje que colgó este sábado en twitter, Boero indicó que su camión de asistencia había chocado y no se podía reparar. “Lamentablemente chocó mi camión de asistencia y no se puede reparar, no pienso bajar los brazos, voy a poner todo y voy a llegar a Lima”, escribió en la red social.
En su último mensaje, colgado la madrugada de este domingo antes de empezar la primera etapa, el piloto argentino dijo: “Felicidades a todos muchísimas gracias por los mensajes voy a dar todo, lo que no mata fortalece”.
Jorge Andrés Martínez Boero, descanse en paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario