El galo se benefició del accidente que sufrió el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) en el cuarto tramo cuando era líder con más de medio minuto de ventaja sobre el propio Loeb.La incertidumbre con el tiempo y las sorpresas que siempre presentan las carreteras del Montecarlo provocó muchos errores en la elección de los neumáticos.
La sorpresa en el tramo inicial fue Sordo, sólo fue un segundo más lento que Loeb, y cuando se atisbaba un bonito duelo entre los antiguos compañeros de equipo, el español sufrió una salida de pista en donde dañó la suspensión trasera. Ahí se dejó más de un segundo,justo la distancia que ahora tiene en la general.
Loeb marcó el mejor tiempo en el primer tramo, y daba síntomas de que ponía los cimientos para una nueva victoria en su asalto a por el noveno título. Pero este tiempo era engañoso. Previendo humedad en la carretera y alguna placa de nieve escogió neumáticos mixtos para afrontar el primer ciclo de tramos. Las gomas rindieron en la primera especial pero no en la segunda, que se desgastaron más rápido de lo esperado ante la sequedad del asfalto y no ofrecían el mismo agarre que los de Latvala, más aptos. La consecuencia de esto fue que el finlandés voló en el segundo tramo aventajando en más de 52 segundos al galo en la especial, con lo que le arrebataba el liderato con casi medio minuto de ventaja al paso por el parque cerrado.
La sorpresa en el tramo inicial fue Sordo, sólo fue un segundo más lento que Loeb, y cuando se atisbaba un bonito duelo entre los antiguos compañeros de equipo, el español sufrió una salida de pista en donde dañó la suspensión trasera. Ahí se dejó más de un segundo,justo la distancia que ahora tiene en la general.
A la vuelta del parque cerrado Loeb buscaba resarcirse de su error y marcaba el mejor tiempo en el tercer tramo, pero sólo distanciaba en una décimas al escandinavo, que defendía con ahínco su primer puesto. Pero en el último, Latvala volvió a hacer de las suyas. Es un piloto muy rápido, como aquí ha quedado demostrado, pero siempre adorna grandes actuaciones con pequeños errores que le cuestan demasiados accidentes y abandonos. Sufrió una salida de pista con vuelta de campana incluida. Tuvo que abandonar, con el agravante de que en Montecarlo los pilotos no tienen la posibilidad de reengancharse a la carrera, por lo que ya puede empezar a pensar en el rally de Suecia, cuando aún quedan cuatro días de competición en tierras monegascas.
Con este liderato, Loeb sigue como máximo favorito para conseguir el triunfo, aunque ya sabe que no se puede confiar y que debe estar acertado no solo en la trazada de las curvas. Por detrás, aunque queda mucho rally Sordo se disputa con Solberg el segundo escalón del podio. El escandinavo tuvo problemas con su vehículo, mientras que el español perdió demasiado tiempo tras la salida de pista. Sólo les separa un segundo, por lo que mañana, el día más largo, intentarán demostrar que pueden hacerle sombra a Loeb, e incluso recortar tiempo.
Por detrás, en cuarta posición, se encuentra el francés Sebastien Ogier, que corre con un Skoda Fabia S2000, de inferior categoría a los WRC de los pilotos que luchan por el podio. También se benefició por llevar neumáticos de seco, aunque supo estar cerca en el segundo ciclo de tramos. Y con esto tiene su revancha personal, porque a su acierto suma el que está por delante del nuevo fichaje de Citroen para ser compañero de Loeb, el finlandés Mikko Hirvonen, en sexta posición tras sufrir por los eumáticos y por los frenos todo el día.Mañana se disputará la segunda jornada de competición, la más larga, con un total de 441,36 kilómetros de los que 131,76 serán cronometrados y repartidos en seis especiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario