

Entre estas ideas podría estar la de ofrecer los rallys en abierto a través de internet, como ya hacen competiciones como la F2 desde hace un tiempo. De hecho, la anterior promotora, North One, ya hizo un primer intento de streaming en las dos primeras etapas del Rally de Francia, con el fin de aplicar esa tecnología a todas las pruebas de esta temporada. Aunque el proyecto quedó paralizado, la FIA insiste en que es fundamental recuperar la cobertura online, con cámaras interiores de los coches y dos helicópteros, en lugar de uno como tenemos hasta la fecha.
Además del streaming para internet, la emisión del Power Stage deberá ser en directo como ahora, pero tambien la FIA pretende que esté incluida dentro de un programa de una hora o una hora y media de duración, donde se emitirían los resúmenes de las etapas previas. Como último requisito, la FIA exige que el WRC se adapte a las nuevas tecnologías y el promotor que asuma los derechos deberá poner todo su esfuerzo para emitir en Alta Definición (HD) y 3D.
Todas estas peticiones podrían alejar a Eurosport de la emisión del WRC, y a menos de una semana del Rallye de Suecia se podría romper el preacuerdo que mantenían.
No hay comentarios:
Publicar un comentario