FAATV

LA FEDERACIÓN ANDALUZA DE AUTOMOVILISMO, CANAL SUR Y RAFA BREIKO OS LLEVAMOS LOS REPORTAJES DEL CAMPEONATO ANDALUZ DE MONTAÑA Y DE RALLYES DE ASFALTO A TELEVISIÓN.
TODOS LOS DOMINGOS SIGUIENTES A LAS PRUEBAS A LAS 18.00H EN ANDALUCÍA TV

GALERÍA DE IMÁGENES

PÁGINAS VISTAS DESDE 9-10-2011

SUSCRÍBETE AL CANAL VIDEORALLYES

SUSCRÍBETE AL CANAL DE LA FAA

martes, 22 de octubre de 2013

CRÓNICA PERSONAL 31 RALLY INTERNACIONAL SIERRA MORENA 2013

Esta trigésimo primera edición del rally Sierra Morena quedará en el recuerdo de aficionados y corredores como uno de los más duros de los últimos tiempos.
32 equipos han logrado terminar el domingo de los 59 que tomaron la salida el Sábado día 19 de Octubre.

Salidas de pista y averías de todo tipo, pinchazos como el de los Vallejo con el que sufrieron una penalización de 20 minutos, el accidente de Paquito Mata y su copi, del que por suerte no fue grave, aunque el coche en el que se gastó 40.000 € en prepararlo ha quedado destrozado contra un muro después de pasar las ermitas y multitud de contrariedades mecánicas sufridas por los pilotos como Xebi pons o el finlandes Miko Eskelinen que abandonó en el penúltimo tramo, siendo éste su primer rally de asfalto.




Respecto a lo personal en esta ocasión he pude abrir la tienda aunque cerré unos minutos antes de la una del mediodía para poder grabar la ceremonia de salida con la nueva cámara de vídeo HD que he adquirido para la ocasión y de la que he extraído estas fotos.

Había bastante público, aunque no excesivo, en el Parque Cerrado. Curiosos, niños, transeuntes...pero la mayoría de los aficionados estaban repartidos por los tramos de nuestra bendita Sierra Morena esperando oir el rugido de los motores.








Después de un rápido almuerzo nos fuimos con las motos a ver la primera pasada por la mítica curva de trassierra, que ya desde el mediodía era un hervidero de gente.
Mi hermano con la cámara de fotos y yo con la de video disfrutamos charlando con los aficionados que nos rodeaban...que no eran pocos.  Me agradó mucho que conocieran Video rallyes y siguieran nuestros videos y noticias.





 

Quizá en esta primera pasada los participantes estaban un poco conservadores viendo que quedaban muchos kilómetros de un rally con los tramos mas largos del campeonato y de los más duros de la geografía nacional.








Ya cayó la noche y el cielo se puso gris amenazando lluvia. Un pequeño chaparrón mojó esta parte de la sierra y escuchamos, a través de la emisora, que en el tramo de Cerroejuelas había caído bastante agua, cosa que empeoraba aún mas esa carretera ya que de por sí estaba bastante mal.
Esperamos que abrieran el tramo y cerraran a las 21,10, pero cuál fue nuestra sorpresa cuando nos dijo la G. Civil que el tramo permanecería cerrado y no podríamos pasar. 
Yo quería haber ido al Assuan, pero como estaba el tiempo no me atrevía a bajar a Córdoba y subir por la cuesta del 14% etc...

Así que segunda pasada en Trassierra. A las 22,50 aprox. pasaba el primer participante. Esta segunda pasada por Trassierra no tenía nada que ver con la anterior. Más rápidos, mejores trazadas, discos al rojo vivo...disfrutamos mucho y tuvimos la suerte que que no lloviera aunque hubiera sido una alegría para los pilotos de Porsche.




Al final llegamos a Córdoba sobre las 00.20h, un ratito hasta que bajara la adrenalina y sobre la una a dormir hasta las 6.30.



Nos levantamos, un cafelito y, esta vez en coche, con mi hermano y mi perro Lulo dirección al cruce que hay en el tramo de Posadas. 38 km atravesando este maravilloso escenario por Trassierra dirección Villaviciosa plagada de estrechas curvas y buen piso, digno de un mundial de rallyes.

Al fín llegamos y aparcamos rápido, y eso que había poco sitio. Anduvimos unos  2 km desde el cruce dirección Posadas y nos quedamos en el R4 (puesto de radio 4) a la salida de un puente. Poco despues del amanecer empezaron a pasar corredores. Ya se notaba bastante la merma de participantes.




Los Vallejo, ya descolgados de la clasificación por la penalización de 20 minutos, seguían haciéndonos disfrutar, terminando el rally en favor de  la afición cordobesa...qué grandes...



Aznar tambien pasó muy bien, prueba de su manera de correr es que el almeriense ha terminado este rally siendo campeón de Andalucía.
 Pensamos irnos hasta los conocidos como "los sillones", míticas curvas de este tramo 5 o 6 km más adelante, pero nos dijeron que estaba hasta la bandera, llevaba gente esperando desde el sábado por la tarde para coger sitio...increíble.

 

Así que para cambiar nos fuimos a una amplia paella a unos 300 mtrs del puente. 




Los Vallejo, como siempre en Córdoba, nos  hacian aplaudir de emoción.
Desde lo alto se apreciaba bastante recorrido, aunque me gusta poder estar algo mas cerca para las grabaciones y me coloqué detrás de los quitamiedos, pero como siempre, en lugar seguro.




A estas horas apretaba ya el calor, pero no nos hubiera importado que este evento se hubiera podido alargar un poco más, aunque al sol sobraba toda la ropa...


Os dejo algunos de los fotogramas extraídos de la grabación de vídeo en los que tambien tienen cabida, como no, los históricos.




El resto ya lo sabeis...

En resumen, excelente rally y soberbia organización por parte de la escudería Automovil Club de Córdoba.

Que este gran evento de nuestra ciudad siga subiendo y yo siga aquí para verlo.




Espero que os haya gustado mi crónica particular del Sierra Morena de este año y dentro de pocos días os pondré el video resumen en Youtube, en la cuenta Breikocordoba y las fotos por aquí. 


...nos vemos en las cunetas...
Hasta pronto











No hay comentarios:

Publicar un comentario