FAATV

LA FEDERACIÓN ANDALUZA DE AUTOMOVILISMO, CANAL SUR Y RAFA BREIKO OS LLEVAMOS LOS REPORTAJES DEL CAMPEONATO ANDALUZ DE MONTAÑA Y DE RALLYES DE ASFALTO A TELEVISIÓN.
TODOS LOS DOMINGOS SIGUIENTES A LAS PRUEBAS A LAS 18.00H EN ANDALUCÍA TV

GALERÍA DE IMÁGENES

PÁGINAS VISTAS DESDE 9-10-2011

SUSCRÍBETE AL CANAL VIDEORALLYES

SUSCRÍBETE AL CANAL DE LA FAA

martes, 1 de octubre de 2013

3...2...1...TODO LO QUE DEBES SABER DE UN RALLY DE LEYENDA. 31 RALLYE SIERRA MORENA 2013. MAPAS, ETAPAS Y TRAMOS





"Me llena de orgullo y satisfacción"...deciros que llevábamos un año esperando...y por fin ha llegado el momento.

La trigesimo-primera edición del evento deportivo más importante de nuestra querida Córdoba ya es realidad.



En esta ocasión la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) le ha otorgado la distinción de Rallye Internacional a esta edición del 2013, octava como campeonato de España y última como campeonato de Andalucía, alcanzando poco a poco el prestigio que nunca debió perder esta gran prueba automovilística gracias al Automovil Club de Córdoba

Los próximos 19 y 20 de Octubre rugirán los motores de los mejores pilotos del campeonato nacional de rallyes de asfalto por las carreteras de Córdoba y nuestra provincia.

Todo comenzará en el Paseo de Córdoba a las 13:00 horas, inicio de una primera jornada con tres tramos cronometrados a los que se les darán dos pasadas. El primero, Adamuz-Villanueva de Córdoba, de 14,8 kilómetros, es el mismo de pasadas ediciones pero en sentido inverso. A continuación, tras paradas en Villanueva  y Pozoblanco, se celebrará el mítico Cerrobejuelas, de 20,8 kilómetros, mientras que se completará el bucle con uno de los tramos más espectaculares, el ahora llamado de Córdoba, con 17,32 kilómetros. Es la nueva denominación al famoso Lagar-Ermitas-Trassierra.


La segunda etapa arrancará a las 7:00 horas del domingo 20 para disputar dos tramos a dos pasadas, Villaviciosa (24,64 kilómetros), idéntico a las últimas ediciones, y Posadas (23,48 kilómetros).Serán un total de 202 kilómetros cronometrados, que componen uno de los recorridos más duros del Campeonato y que dará gloria a un sólo ganador a las 13:00 horas en el Paseo de Córdoba.  

                                            
                   PROGRAMA HORARIO GENERAL 31 RALLYE SIERRA MORENA 2013 

                                                    ITINERARIO Y HORARIO TRAMOS








Y RECUERDA QUE DESDE HOY Y HASTA EL 20 DE OCTUBRE TAMBIEN TENEMOS UN RALLYE SOLIDARIO DE RECOGIDA DE ALIMENTOS NO PERECEDEROS PARA AYUDAR A TODA LA GENTE QUE NECESITA QUE LE ECHEN UNA MANO EN ESTOS MALOS TIEMPOS QUE ESTAMOS PASANDO.


En la capital habrá unos 35 puntos de recogida repartidos por todos los centros cívicos y centros de mayores de la ciudad, por lo que ha animado a los cordobeses a que participen en esta campaña con el objetivo de ayudar a quienes más lo necesitan.
 Además de en Córdoba, también se han establecido diversos puntos por todos los municipios de la provincia que forman parte del recorrido de este campeonato, como son Villafranca, Adamuz, Villanueva de Córdoba, Pozoblanco, Obejo, Villaviciosa de Córdoba y Posadas.
 También se instalará otro punto de recogida en el stand de Cruz Roja el día del comienzo del Rally, que tendrá lugar el próximo 19 de octubre en el Paseo de Córdoba Por su parte, Agustín Palomares ha considerado que es “una magnífica idea vincular el deporte a la solidaridad” y ha apostado por seguir trabajando en este sentido, para lo que ha mostrado la disposición la Diputación para las actividades que desarrollen con este fin.









No hay comentarios:

Publicar un comentario