FAATV

LA FEDERACIÓN ANDALUZA DE AUTOMOVILISMO, CANAL SUR Y RAFA BREIKO OS LLEVAMOS LOS REPORTAJES DEL CAMPEONATO ANDALUZ DE MONTAÑA Y DE RALLYES DE ASFALTO A TELEVISIÓN.
TODOS LOS DOMINGOS SIGUIENTES A LAS PRUEBAS A LAS 18.00H EN ANDALUCÍA TV

GALERÍA DE IMÁGENES

PÁGINAS VISTAS DESDE 9-10-2011

SUSCRÍBETE AL CANAL VIDEORALLYES

SUSCRÍBETE AL CANAL DE LA FAA

viernes, 18 de octubre de 2013

LO QUE VAMOS A VIVIR ESTE FIN DE SEMANA.31 RALLY INTERNACIONAL SIERRA MORENA. LA DISPUTA DEL SUBCAMPEONATO DE ESPAÑA

Los pilotos gallegos Víctor Senra (Porsche 997 GT3) y Sergio Vallejo (Porsche 997 GT3), junto con el catalán Xevi Pons (Mitsubishi Lancer evo X), son los principales candidatos al triunfo en la edición 31 del Rally Sierra Morena, puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y también para el Andaluz de la especialidad con más de 70 inscritos. La prueba se disputa en dos etapas, comenzando el sábado a las 14.00 horas y con llegada prevista en el Vial Norte a las 13.00 horas del domingo.
Con el título ya decidido a favor de Luis Monzón, ausente en Córdoba por motivos de presupuesto, el principal aliciente será ver cómo Senra y Pons se disputan el subcampeonato, mientras que Vallejo intentará dar una alegría a los numerosos seguidores con los que cuenta en Andalucía al tiempo que se saca la espina a una temporada algo decepcionante.
En la lucha por el pódium, que dependerá mucho de la previsión de lluvia para el fin de semana, estará el asturiano José Antonio "Cohete" Suárez (Ford Fiesta R2)  y el cántabro Shurhayen Pernía (Mitsubishi Lancer evo X), sin olvidar al granadino David Pérez (Peugeot 207 S2000), siempre muy rápido en la prueba cordobesa, y al almeriense José Antonio Aznar (Porsche 997 GT3).
Entre los cordobeses, José Antonio Caballero (Mitsubishi Lancer evo X) luchará por entrar en el top-10 y hacer pódium en el Andaluz, mientras que Germán Leal (Renault Clio Sport) debe estar entre los primeros en la categoría de dos ruedas motrices.
Los tramos
La nota de color la pondrán el ciclista Óscar Pereiro (Mini Rallye), ganador del Tour de Francia 2006, y el finlandés Mikko Eskelinen (Subaru Impreza WRX). Junto al finés, los argentinos Juan Carlos Alonso (Mitsubishi Lancer evo X) y Luciano Bonomi (Ford Fiesta R2) completan la parte foránea de la lista de inscritos de una prueba que en la presente edición recupera la internacionalidad FIA.
En cuanto al recorrido, con un total de 202 kilómetros cronometrados, se abrirá con dos pasadas por el tramos "Adamuz - Villanueva" de 14,80 Km, para continuar con el de "Cerrobejuelas", recortado a última hora por razones de seguridad en 7 de los 20,80 Kilómetros inicialmente previstos. Destaca sobre manera la recuperación del tramo del Lagar-Ermitas, con la siempre espectacular pasada por el cruce de Trassierra que completará una etapa del sábado con cuatro especiales.
El domingo, el Sierra Morena 2013 terminará con los clásicos tramos de Villaviciosa y Posadas (dos pasadas a cada uno),  largos y complicados que en caso de lluvia complicarán mucho el pilotaje y tendrán mucho que decir en la clasificación final. 

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RALLYES DE ASFALTO

clasificación 
1º LUIS F. MONZON ARTILES 213.50



Fuente: Cordobadeporte

No hay comentarios:

Publicar un comentario