FAATV

LA FEDERACIÓN ANDALUZA DE AUTOMOVILISMO, CANAL SUR Y RAFA BREIKO OS LLEVAMOS LOS REPORTAJES DEL CAMPEONATO ANDALUZ DE MONTAÑA Y DE RALLYES DE ASFALTO A TELEVISIÓN.
TODOS LOS DOMINGOS SIGUIENTES A LAS PRUEBAS A LAS 18.00H EN ANDALUCÍA TV

GALERÍA DE IMÁGENES

PÁGINAS VISTAS DESDE 9-10-2011

SUSCRÍBETE AL CANAL VIDEORALLYES

SUSCRÍBETE AL CANAL DE LA FAA

domingo, 13 de abril de 2014

TODO SOBRE LA XIX SUBIDA UBRIQUE BENAOCAZ. CAMPEONATO DE ANDALUCÍA Y ESPAÑA DE MONTAÑA FIA INTERNATIONAL HILL-CLIMB CUP 2014

Las localidades gaditanas acogerán, del 25 al 27 de Abril, un año más la popular prueba de montaña Subida Internacional Ubrique-Benaocaz, puntuable tanto para el campeonato nacional y regional de montaña como para la Copa de Europa FIA (European Hill-Climb Challenge) y Challenge Internacional FIA (International Hill-Climb Challenge).


La Subida a Ubrique se ha convertido en uno de los eventos del automovilismo más importantes a nivel regional y nacional de nuestro país, abriéndose un firme camino en el panorama europeo.

En lo que desgraciadamente nosotros nos quedamos a medio camino con la desaparecida Subida de Trassierra, la escudería Ubrique sigue avanzando y lleva cada vez más alto su prueba por excelencia.


Los próximos 25, 26 y 27 de abril podremos disfrutar de su décimo novena edición en este año 2014.
Por aquí os dejo toda la información relevante de esta prueba.

DESCRIPCIÓN DEL TRAMO.


El tramo parte desde la misma población de Ubrique para finalizar, con una longitud total de 4,450 km. en P.K. 16,9 de la carretera A-2302.
trazado
Los primeros compases se realizan partiendo desde el P.K. 30,550  de la A-373, carretera esta ancha y de impecable piso, con curvas bien peraltadas en las que los vehículos de gran  potencial, volverán a despertar el delirio de los numerosos aficionados que se dan cita en la prueba.
Desde esta zona, a través de un cruce, se enlaza con la A-2302, carretera algo más estrecha, donde se inicia un tramo de virajes cortos a derecha e izquierda. Se continúa con una breve zona rápida para entran de inmediato en la paella  más frecuentada por los aficionados, (lugar conocido como el pluviómetro). A partir de este punto, y hasta la meta ubicada en el P.K. 16,900 de esta misma carretera, el trazado se convierte en bastante mixto con todo tipos de giros y radios de curvas. En cuanto al piso , es liso y firme, cualidades que le aporta un nuevo asfalto ya existente durante la cuatro últimas ediciones.
El parque de trabajo se encuentra a escasos metros de la salida, situado en la Avda. Jesulín de Ubrique cuenta espacio suficiente para todos los equipos con su asistencia.
      En cuanto al parque cerrado obligatorio después de cada carrera se encuentra en el ruedo de la plaza de toros situada al final del parque de trabajo, por lo que todo se encuentra en la misma calzada facilitando el trabajo de los equipos de competición.
       El Parking de Remolques se encuentra en la misma Avda. muy cercano al Parque Cerrado y al Parque de Trabajo.
RECUERDA: La organización va a extremar la seguridad, efectuándose el corte de la carretera dos horas antes. En la jornada del sábado se producirá a las 12:30 horas hasta que finalice la prueba, mientras que el domingo será desde las 07:00 y hasta la conclusión de la competición.
Asimismo, el público no podrá transitar por la carretera una vez se haya efectuado el corte de la misma, por lo que deberá situarse en los lugares habilitados con la antelación suficiente. Por otra parte, la acampada estará terminantemente prohibida y se sancionará a aquellas personas que incumplan dicha prohibición.
 En los próximos días quedará cerrada la lista de inscritos, que seguro que será muy nutrida, y os la mostraré junto con todo el resto de información que vayan proporcionando sus organizadores, a los que les deseo que toda la prueba sea un éxito.









No hay comentarios:

Publicar un comentario