FAATV

LA FEDERACIÓN ANDALUZA DE AUTOMOVILISMO, CANAL SUR Y RAFA BREIKO OS LLEVAMOS LOS REPORTAJES DEL CAMPEONATO ANDALUZ DE MONTAÑA Y DE RALLYES DE ASFALTO A TELEVISIÓN.
TODOS LOS DOMINGOS SIGUIENTES A LAS PRUEBAS A LAS 18.00H EN ANDALUCÍA TV

GALERÍA DE IMÁGENES

PÁGINAS VISTAS DESDE 9-10-2011

SUSCRÍBETE AL CANAL VIDEORALLYES

SUSCRÍBETE AL CANAL DE LA FAA

sábado, 12 de abril de 2014

6º SUBIDA A ESTEPONA 2014- PEÑAS BLANCAS. ANDRES VILARIÑO, JAVIER VILLA Y JOSE ANTONIO AZNAR 3 DE 3


La segunda prueba del Andaluz de Montaña se disputaba en Estepona, bajo la organización de Escudería RS Sport, en la que además suponía la cita inicial del Campeonato de España de la especialidad. Destacado papel de los andaluces, con José Antonio Aznar a la cabeza, logrando el triunfo en las tres mangas de la categoría 3, que agrupa a GT y Turismos. Buen papel también del asturiano afincado en Marbella, Jonathan Álvarez, que solo fue superado por Javier Villa en su categoría.
NACIONAL
En la categoría 3, en la que compiten GT y Turismos, Aznar no tuvo rival, y se impuso con su Porsche en las tres mangas de carrera. El almeriense, que ya fuese Campeón de España en 2012, pretende lograr esta temporada su segundo título.
Por su parte, en Categoría 1 y Categoría 2 respectivamente, Andrés Vilariño y Javier Villa lograron el triunfo también en las tres mangas de carrera, destacando el segundo puesto de Jonathan Álvarez en las tres mangas por detrás de Villa en la Categoría 2.

ANDALUZ
La prueba de Estepona, puntuaba para el Andaluz bajo el habitual formato de Fase A y Fase B, así, a la Fase A, equivalían las dos primeras carreras del Nacional, las que se disputaban el sábado, mientras que la Fase B, se correspondía con la del domingo. El coeficiente, al ser Campeonato de España, era de 3,5.
La Categoría de los Turismos, fue dominada de principio a fin por José Antonio Aznar, que obtuvo el triunfo en ambas Fases, siendo segundo Manuel Maldonado con su Porsche 997, mientras que en la tercera plaza se alternaron Mike Anderson con su Ginetta G50 en la primera de las Fases y José Blanco con su EVO IX en la segunda.

Respecto a la general del Campeonato, importante fueron los quintos puestos de Roberto Igeño en cada una de las fases, o el abandono en la segunda de ellas de pilotos como Mike Anderson, Manuel Ramón Nieto o Amador Jaén.
A destacar también la notable actuación del joven malagueño Salvador Tineo, que en su primera carrera fuera de un circuito y tras romper el sábado transmisión y cable del acelerador, consiguió el domingo un magnifico 4º puesto del andaluz y 6º del Nacional.
En lo que se refiere a la Categoría II, Jonathan Álvarez se impuso en ambas Fases y abre hueco en la general respecto a Antonio de los Ríos, que fue segundo en la Fase A, pero se vio obligado a abandonar en la B.

En cuanto a la Copa de Andalucía de Históricos y Clásicos, en H1, doblete para Vicente González Luca de Tena a los mandos de su Peugeot 205 Rallye. En H2, el triunfo del sábado fue para Amador Jaén y su Renault 5 Gt Turbo, seguido de Armando Díaz con Opel Manta y Javier Díaz y su Citröen ZX. El Domingo, y con el abandono de Amador Jaén, el triunfo se lo anotó Armando Díaz, seguido de José A. Cordero y Rubén Partal.
La siguiente cita del Andaluz de Montaña será la Subida a Ubrique, que se disputará los próximos 26 y 27 de Abril, y que también será puntuable para el Nacional.

Información ofrecida por la Federación Andaluza de Automovilismo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario