FAATV

LA FEDERACIÓN ANDALUZA DE AUTOMOVILISMO, CANAL SUR Y RAFA BREIKO OS LLEVAMOS LOS REPORTAJES DEL CAMPEONATO ANDALUZ DE MONTAÑA Y DE RALLYES DE ASFALTO A TELEVISIÓN.
TODOS LOS DOMINGOS SIGUIENTES A LAS PRUEBAS A LAS 18.00H EN ANDALUCÍA TV

GALERÍA DE IMÁGENES

PÁGINAS VISTAS DESDE 9-10-2011

SUSCRÍBETE AL CANAL VIDEORALLYES

SUSCRÍBETE AL CANAL DE LA FAA

jueves, 3 de abril de 2014

CRONICA III RALLYE SLIKS SEVILLA 2014 MEMORIAL JAVIER REVUELTA



La segunda cita del Andaluz de Rallyes y de Regularidad llegaba de la mano de Escudería Sliks, con el III Rallye Sliks Sevilla – Memorial Javier Revuelta – que con coeficiente 5 nos ha dejado las victorias de David Pérez en Velocidad, Agustín Blázquez en Regularidad Sport y Vicente Diosdado en Regularidad.
VELOCIDAD
Tras la disputa del primer tramo cronometrado – Aznalcollar – el granadino David Pérez, ya dejaba claro que cada vez estaba más a gusto con el Evo X. Pérez/Ramírez fueron los más rápidos, aventajando en 8,3 a Francisco Jiménez, que se estrenaba en este 2014 con su Subaru Impreza y Alberto Chamorro de copi y en 24,6 a los actuales líderes del Campeonato, Aznar/Galán y su Porsche 997. De entre los favoritos, ya desde el principio, Luis García, comenzó a tener problemas mecánicos. En el TC2 – El Madroño – Aznar arrebataba el liderato a Pérez, marcando el mejor tiempo seguido de Germán Leal y Sergio Reyes. Pérez se dejaba mucho tiempo debido a una penalización, cediendo incluso la segunda plaza ante Leal, que iba muy rápido con su Saxo. A destacar el abandono de Paco Jiménez. El piloto de Rute, que había comenzado de manera extraordinaria, tuvo que retirarse debido a problemas con el Turbo. 
Llegados al TC3, segunda pasada a Aznalcollar, Luis García, que arrastraba problemas, ya tuvo que abandonar, y Pérez volvió a ser el más rápido, recuperando la segunda plaza en detrimento de Leal. En la segunda pasada a El Madroño, Pérez volvió a ser el más rápido, y de nuevo con Aznar segundo, Leal 3º y Adorna 4º. Tras la disputa de este TC 4, Aznar y Pérez luchaban por el triunfo, separados por algo más de un segundo. Mientras tanto, a la tercera posición aspiraban Germán Leal y Jesús Adorna, que se estrenaba con su 206 Maxi, y algo más lejos venía Miguel Miguel Ángel Zunino en 5ª posición. Sergio reyes había tenido que retirarse por una salida.
En cuanto a los históricos, dominaban los equipos cordobeses. Así, en H2, Juan de León y Rafael Valverde marchaba primeros con su Renault 5 GT Turbo, por delante del Cosworth de Muñoz/Casas y el BMW 325 de Luna/Jiménez. En H1, Juan Jesús Coca y Luisa Benítez llevaban provisionalmente su AX a la primera posición, por delante de Cabalga/Pérez y su 205 rallye.
Por lo tanto, en los tramos de la tarde, en las dos pasadas a El Alamo de 12,1 km y en las dos pasadas al Castillo de las Guardas de 10,7 km, se decidiría el vencedor de la prueba. Los cuatro tramos nos dejaron dos scracht para Pérez y otros dos para Aznar, consiguiendo el Granadino David Pérez, terminar por delante de Aznar con un margen de 9 segundos, adjudicándose la III edición de esta prueba. La tercera plaza del cajón fue para Germán Leal que con Juan Carlos Ruiz de copi, exprimió al máximo su Saxo, mientras que Zunino concluyó cuarto  en detrimento de Adorna, que tuvo que abandonar tras una salida. Por detrás, otros equipos que fueron de menos a más, como Rodríguez/Ortega o Molino/Martín que terminaron quintos y sextos respectivamente.
En Históricos, se confirmaron las victorias de los cordobeses Juan de León en H2, seguido por Carlos Luna, y de Juan Jesús Coca en H1, con Moisés Cabalga en segunda posición.
REGULARIDAD
Victoria de los máximos favoritos en la Regularidad Sport. La dupla malagueña Blázquez/Casado se alzó con el triunfo en Sevilla a los mandos de su Ford Escort MK I, siendo los mejores en 4 de los 8 tramos que se disputaban. La igualdad fue máxima, y es que García/Meca con el Fiesta XR2, tuvieron opciones hasta el último tramo. El pódium lo completaron García/García con el Golf GTI. A destacar, que los tres equipos que coparon el pódium son de la Escudería malagueña Local Sport.
Crónica ofrecida por la Federación Andaluza de automovilismo www.faa.net. Fotos Paco Galera y Andres Gonzalez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario