FAATV

LA FEDERACIÓN ANDALUZA DE AUTOMOVILISMO, CANAL SUR Y RAFA BREIKO OS LLEVAMOS LOS REPORTAJES DEL CAMPEONATO ANDALUZ DE MONTAÑA Y DE RALLYES DE ASFALTO A TELEVISIÓN.
TODOS LOS DOMINGOS SIGUIENTES A LAS PRUEBAS A LAS 18.00H EN ANDALUCÍA TV

GALERÍA DE IMÁGENES

PÁGINAS VISTAS DESDE 9-10-2011

SUSCRÍBETE AL CANAL VIDEORALLYES

SUSCRÍBETE AL CANAL DE LA FAA

sábado, 3 de mayo de 2014

EL DÍA QUE CAMBIÓ EL MUNDO DE LOS RALLYES.28 AÑOS DE LA MUERTE DE TOIVONEN Y CRESTO. LA PÉRDIDA DE UNA LEYENDA.

Tal día como hoy, un 2 de mayo de hace 28 años, fallecieron Henri Toivonen y Sergio Cresto en el Rallye de Córcega (Tour de Corse) al incendiarse el depósito de su lancia Delta S4 tras salirse de la carretera y colisionar con un árbol.
Toivonen es para los amantes de los rallyes como Ayrton Senna es para los de la F1.
Su muerte en 1986, junto con varios acontecimientos añadidos como la salida de Joaquim Santos en Portugal matando a tres espectadores en el tramo de Lagoa Azul, supuso un cambio radical en la competición y la desaparición del Grupo B, que tuve la suerte de ver en 1985 cuando era un crío.
Este hecho, el de acabar con el grupo b, ha sido muy criticado desde siempre, ya que para algunos, se hizo en pro de la Fórmula 1, aprovechando los acontecimientos, y mover mucho más dinero en esta modalidad. ¿Quizá la F1 subió como la espuma desde ese día por relegar el Campeonato del Mundo de Rallyes a un segundo plano? Probablemente nunca lo sabremos al 100%, pero desde aquí miramos hacia el pasado y recordamos  una leyenda de este deporte.
Os dejo este bonito video con una gran banda sonora en su memoria.


Y mientras escribía esta efeméride,  me acabo de dar cuenta de que han pasado las doce y ya no es dia 2 de mayo, si no 3....
....pero no por eso voy a dejar de publicarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario