FAATV

LA FEDERACIÓN ANDALUZA DE AUTOMOVILISMO, CANAL SUR Y RAFA BREIKO OS LLEVAMOS LOS REPORTAJES DEL CAMPEONATO ANDALUZ DE MONTAÑA Y DE RALLYES DE ASFALTO A TELEVISIÓN.
TODOS LOS DOMINGOS SIGUIENTES A LAS PRUEBAS A LAS 18.00H EN ANDALUCÍA TV

GALERÍA DE IMÁGENES

PÁGINAS VISTAS DESDE 9-10-2011

SUSCRÍBETE AL CANAL VIDEORALLYES

SUSCRÍBETE AL CANAL DE LA FAA

domingo, 11 de mayo de 2014

SERGIO VALLEJO VENCEDOR DEL 32º RALLYE SIERRA MORENA 2014

El Rallye Sierra Morena siempre ha sido una prueba dura, y en esta ocasión, en el deseado retorno a la primavera lo ha sido más por el intenso calor que tuvieron que sufrir los participantes y sus vehículos, los comisarios de ruta y cronometradores; pero sobre todo los miles de aficionados, que acudieron desde distintos puntos de la geografía andaluza y nacional.Y pudieron comprobar como "el lobo" Sergio Vallejo se coronaba tricampeón del Sierra Morena.
Hasta ahora eran cinco los pilotos que habían ganado en dos ocasiones: Carlos Sainz, Borja Moratal, Miguel Fuster, Rafael Saco y él mismo, que es el primero en sumar la tercera victoria, que no fue fácil. Después de todo el lío de las homologaciones, salía con su Porsche 997 GT3 Cup versión 2010, a probarlo en esta carrera, muy distinta a la primera disputada en las Islas Canarias.
En los primeros tramos sorprendía Miguel Fuster en el estreno del Ford Fiesta R5, un coche que entra en las categorías de la FIA, que serán obligatorias el año que viene. Aunque Surhayen Pernía ganaba el primero, el levantino se colocaba líder en Villaviciosa y mantenía el liderazgo hasta el final de la primera pasada, con Vallejo y Pernía a solo cinco segundos.
Pero en el segundo bucle la aumentaba hasta los once segundos sobre los Vallejo y doce con Pernía. En el largo reagrupamiento del mediodía, Fuster estaba satisfecho con el rendimiento de su coche, mientras que Diego Vallejo, el copiloto, se mostraba confiado en poder superar la ventaja en los tramos de la tarde.
Y así fue, porque los hermanos gallegos se anotaron cinco de los seis disputados, y basaron su victoria en no perder tiempo con Fuster en el revirado Cerrotrigo, y sobre todo en el largo y rápido Posadas. Al acabar el rallye todo el equipo de Fuster lo recibió en el parque de asistencias con un fuerte aplauso, y él agradeció con abrazos la labor de cada uno de los mecánicos.
Aunque no ganó, realizó una excelente carrera, poniendo a punto el Ford Fiesta R5. Gran carrera también del cántabro Surhayem Pernía, que estuvo "en la pomada" con los dos primeros hasta que problemas mecánicos lo distanciaron.
Por su parte, el almeriense José Antonio Aznar, copilotado por el cordobés José Crisanto Galán, demostró que cada vez va mejor con su Porsche 997 GT3, y acabó cuarto, por delante de pilotos como Joan Carchat (vencedor del grupo N con su Mitsubishi Evo X) y los oficiales de Suzuki Joan Vinyes y Gorka Antxústegui. Además, Aznar ganó en el Andaluz, sumando un buen número de puntos, mientras que su principal rival, David Pérez, abandonaba.
El malagueño Pedro Cordero fue segundo con su nuevo Porsche 997 GT3, mientras que Ibarrola era tercero y primero de los cordobeses a pesar de algún susto en El Hoyo, justo por delante de Juan de León (Renault 5 GT Turbo), venciendo en la categoría de Históricos. Además, excelente organización del Automóvil Club de Córdoba, que ha recuperado el Sierra Morena en primavera, aunque ayer parecía verano.
Clasificación Final Rallye Sierra Morena 2014:
1º- Sergio Vallejo (Porsche 911 GT3 2010)
2º- Miguel Fuster (Ford Fiesta R5) +26"3
3º- Surhayen Pernía (Mitsubishi EVO X R4) +1´14"1
4º- José Antonio Aznar (Porsche 911 GT3 2008) +4´11"4
5º- Joan Carchat (Mitsubishi EVO X) +4´30"1
Fuente: Automovil Club de Córdoba
ESCUDERIA OURENSE. SERGIO VALLEJO - DIEGO VALLEJO

AUTO LACA COMPETICIÓN. MIGUEL FUSTER - NACHO AVIÑÓ


BREIKO CÓRDOBA. RAFA GARCÍA 

Fotos: Frank García

No hay comentarios:

Publicar un comentario