FAATV

LA FEDERACIÓN ANDALUZA DE AUTOMOVILISMO, CANAL SUR Y RAFA BREIKO OS LLEVAMOS LOS REPORTAJES DEL CAMPEONATO ANDALUZ DE MONTAÑA Y DE RALLYES DE ASFALTO A TELEVISIÓN.
TODOS LOS DOMINGOS SIGUIENTES A LAS PRUEBAS A LAS 18.00H EN ANDALUCÍA TV

GALERÍA DE IMÁGENES

PÁGINAS VISTAS DESDE 9-10-2011

SUSCRÍBETE AL CANAL VIDEORALLYES

SUSCRÍBETE AL CANAL DE LA FAA

miércoles, 3 de febrero de 2016

EL PRIMERO YA ESTÁ EN ESPAÑA PERO... ¿QUÉ ES UN MAXI RALLY?

Los Maxi Rally fueron concebidos por los hermanos Barattero en Argentina dentro del campeonato nacional y englobados en una categoría especial. Tiempo después se exportaron para competiciones en Brasil y más tarde a Australia.
Sus características son aplicables a varios vehículos de serie y las principales EN España son tracción integral, un motor de 4 cilindros de 1600cc Turboalimentado y caja de cambios secuencial de 6 velocidades.
Son coches más económicos y asequibles que los R5 y se podrán utilizar para tierra y asfalto,
El primero que se homologó por la FIA fue el VW Gol Trend en 2013, si..."Gol" y no "Golf". El Gol fue un modelo comercializado exclusivamente en América Latina.

Volkswagen Gol. Modelo del primer Maxi Rally homologado por la FIA
En España estarán incluídos en la nueva categoría N5 y han nacido para sustituir a los R4 y aunque difieren en bastantes aspectos con los argentinos se pueden importar o fabricar en nuestro país. RMC ha sido el pionero en apostar por ellos. Suzuki, a vista de la finalizacion del proyecto con los S1600, ha empezado la fabricación de la primera unidad, un Swift bajo la supervisión de la RFEdA.
El primer Maxi Rally ya está en España, recién importado por RMC y con carrocería Peugeot 208. Tras pasar todos los trámites debutará en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra CERT en Lorca.

Primer Maxi Rally importado a España desde Argentina por el equipo RMC
Esperemos que esta nueva categoría pueda dar juego a la competición y en definitiva, lo que se pretende es dar grandes prestaciones a menor costo, motivación más que suficiente para pilotos y equipos que no tengan un gran poder adquisitivo pero sí grandes aspiraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario