FAATV

LA FEDERACIÓN ANDALUZA DE AUTOMOVILISMO, CANAL SUR Y RAFA BREIKO OS LLEVAMOS LOS REPORTAJES DEL CAMPEONATO ANDALUZ DE MONTAÑA Y DE RALLYES DE ASFALTO A TELEVISIÓN.
TODOS LOS DOMINGOS SIGUIENTES A LAS PRUEBAS A LAS 18.00H EN ANDALUCÍA TV

GALERÍA DE IMÁGENES

PÁGINAS VISTAS DESDE 9-10-2011

SUSCRÍBETE AL CANAL VIDEORALLYES

SUSCRÍBETE AL CANAL DE LA FAA

viernes, 26 de octubre de 2012

MAPAS, ETAPAS Y TRAMOS RALLYE SIERRA MORENA 2012 30º ANIVERSARIO. CAMPEONATO DE ESPAÑA Y ANDALUCÍA DE RALLYES.CÓMO LLEGAR.


Mañana comienza el espectáculo con las dos pasadas por los tramos de Villanueva a Adamuz y Villaharta-Pozoblanco. Este año no habrá que madrugar, al menos el sábado.
Para llegar al primer tramo mítico de Pozoblanco desde Córdoba tomas la carretera Córdoba-Badajoz y te desvias hacia Villaharta. Después tienes que tomar la antigua carretera de Pozoblanco. Es muy tortuosa y digna de un Campeonato de rallyes al más alto nivel.
Para llegar al tramo de Adamuz tienes que ir por la nacional IV, Córdoba Madrid y desviarte hace Villafranca. Atraviesas Villafranca, dirección Adamuz. A la salida de Adamuz tomas dirección Villanueva de Córdoba y atención por que a partir de esta zona la carretera se hace cada vez más tortuosa y con agua es muy peligrosa. Tambien es habitual que te encuentres niebla.Cuidado...Durante el tramo tienes buenos puntos para aparcar pero verás una zona muy espectacular con dos paellas seguidas en la que tienes una gran explanada donde puedes meterte sin problemas si el agua no causa estragos....
y

Para la segunda etapa del domingo, sí hay que levantarse temprano, aunque como dormimos 60 minutos más debido al cambio de hora no nos podemos quejar...
Para llegar al tramo de Villaviciosa, si vas desde Córdoba, debemos subir por el Brillante hasta el cruce del Assuan, clásico durante muuuchos años. Seguid rectos dirección a la urbanización Las Jaras. Empezareis a bajar hasta que llegueis al rio, allí esta el mejor aparcamiento. En el resto del tramo es complicado buscar un sitio para dejar el coche ya que es una carretera de sierra estrecha y sin arcén, a no ser que vayas hasta la parte final del tramo.
Para el de Posadas a Hornachuelos debes ir desde Córdoba por la carretera de Palma del Río, a Villarrubia, Almodovar, y a continuación seguir hasta Hornachuelos. Antes de meterte en el pueblo tienes la desviación hacia Villaviciosa.
Para entrar en mitad del tramo puedes coger la segunda desviación que hay en Posadas hacia la derecha, justo pasada la gasolinera e ir dirección a la Serrezuela, que es la carretera de Villaviciosa. Este tramo se ha disputado muchos años y es una carretera de rallye al 120%. Ten mucho cuidado si enlazas por este tramo y atención al cambio de rasante...





No hay comentarios:

Publicar un comentario