FAATV

LA FEDERACIÓN ANDALUZA DE AUTOMOVILISMO, CANAL SUR Y RAFA BREIKO OS LLEVAMOS LOS REPORTAJES DEL CAMPEONATO ANDALUZ DE MONTAÑA Y DE RALLYES DE ASFALTO A TELEVISIÓN.
TODOS LOS DOMINGOS SIGUIENTES A LAS PRUEBAS A LAS 18.00H EN ANDALUCÍA TV

GALERÍA DE IMÁGENES

PÁGINAS VISTAS DESDE 9-10-2011

SUSCRÍBETE AL CANAL VIDEORALLYES

SUSCRÍBETE AL CANAL DE LA FAA

domingo, 28 de octubre de 2012

MIGUEL FUSTER VENCE LA 30ª EDICION DEL RALLYE SIERRA MORENA 2012 Y GANA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RALLYES

Miguel Fuster acaba de terminar el tramo de Villaviciosa a Hornachuelos haciendo un tiempo de 19´ 43´´4 seguido de Sergio Vallejo y Xevi Pons. En cuarto lugar ha finalizado S. Pernía seguido de D. Perez.
Con este resultado Miguel Fuster gana el Rallye de Sierra Morena en este 30º aniversario y se proclama campeón de España de Rallyes.


Miguel Fuster se ha asegurado su cuarto título nacional de rallys tras ganar en Córdoba el Sierra Morena. A falta de una prueba, Madrid, para que finalice el campeonato, el alicantino ha culminado su asalto a la cuarta corona. El abandono de Berti Hevia al dejar maltrecho el frontal de su Skoda en un accidente ha facilitado el camino para Fuster.
De hecho, a Fuster le valía con acabar entre los tres primeros tras la retirada del asturiano, pero ha decidido ganar a lo grande, triunfando en tierras cordobesas. Sergio Vallejo lo intentaba hasta el final, pero el tiempo perdido en el primer bucle de la etapa inicial con unos reglajes demasiado blandos y neumáticos usados, y un problema con una rótula en la segunda, le han impedido repetir el triunfo que ya lograra en la anterior prueba, Llanes.
Xevi Pons completaba el triplete de Porsche, consiguiendo su primer podio al volante del vehículo alemán que estrenó en el Príncipe de Asturias. Cuarto fue el ganador del Sierra Morena 2010, David Pérez, que con su Peugeot volvía a logran un gran resultado en su tierra.
Quinto acabó Surhayen Pernía, que se estrenaba con Mitsubishi y se llevaba también el triunfo en la Evo Cup. Ganaba incluso a Jonathan Pérez, que también pilota otro Lancer. Tas ellos finalizó el campeón finlandés, Esapekka Lappi, que con su Skoda calzado con neumáticos Dmack quería hacer kilómetros en asfalto. En la Challenge Renault Twinfo el triunfo fue para Alberto Monarri, que da un gran paso hacia el título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario