FAATV

LA FEDERACIÓN ANDALUZA DE AUTOMOVILISMO, CANAL SUR Y RAFA BREIKO OS LLEVAMOS LOS REPORTAJES DEL CAMPEONATO ANDALUZ DE MONTAÑA Y DE RALLYES DE ASFALTO A TELEVISIÓN.
TODOS LOS DOMINGOS SIGUIENTES A LAS PRUEBAS A LAS 18.00H EN ANDALUCÍA TV

GALERÍA DE IMÁGENES

PÁGINAS VISTAS DESDE 9-10-2011

SUSCRÍBETE AL CANAL VIDEORALLYES

SUSCRÍBETE AL CANAL DE LA FAA

viernes, 30 de diciembre de 2011

21 AÑOS DESPUES CAE EL RALLYE LA VILA JOIOSA


La rueda de prensa dada ayer por la Asociación Interclubs de la Provincia de Alicante (AIA) ha confirmado los peores presagios: la Vila Joiosa no estará en el calendario del nacional 2012. El presidente de AIA, Vicente Cabanes, ha expresado su descontento porque todos los esfuerzos realizados para asegurar la celebración del rally han sido inútiles. El detonante de esta situación ha estado en la retirada del apoyo que prestaba la Diputación Provincial de Alicante, la cual era uno de los patrocinadores principales. No obstante, Cabanes no ha querido cargar las culpas en dicha institución, y ha manifestado su total agradecimiento por el apoyo prestado hasta el momento, que ha hecho posible la puntuabilidad de este rallye en el Campeonato de España durante más de una década. "Hemos sido 12 años rallye del campeonato de España. Este Rallye ha sido parte de mi vida para mí, como supongo que también para otros y esta es una situación en estos momentos agridulce, porque recordamos los buenos momentos y ahora asistimos a su final" apuntaba un emocionado Cabanes.
El alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret ha lamentado que este evento no saliese adelante, y ha señalado que el consistorio es incapaz de afrontar los 160.000 euros que costaría sacar la prueba adelante. Eso sí, ha manifestado que tanto el Ayuntamiento como la AIA seguirán promocionando el automovilismo, e intentarán sacar adelante el rallye de cara al próximo año.
Las reacciones no se han hecho esperar, y el piloto local Miguel Fuster, vencedor de las últimas cinco ediciones, ha apuntado que “ha sido como ir al entierro de un ser querido porque el Rallye era algo que ya tenía vida propia y era uno de los mejores de toda España”.

Durante 21 años se ha venido disputando el Rally La Vila Joiosa, que fue puntuable por primera vez para el nacional en el año 2000. Desde entonces, quien más veces ha conseguido la victoria, ha sido el local Miguel Fuster, que lo ha hecho en las cinco últimas ediciones de forma consecutiva. Le sigue Dani Solá, que lograba la victoria en 2002, 2003 y 2006, Jesús Puras, que se imponía en 2000 y 20001, y Alberto Hevia en 2004 y 2005. Con la noticia de hoy, se pone fin a una etapa exitosa donde el rallyE alicantino se ha convertido, a base de trabajo y esfuerzo, en uno de los mejores del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario