FAATV

LA FEDERACIÓN ANDALUZA DE AUTOMOVILISMO, CANAL SUR Y RAFA BREIKO OS LLEVAMOS LOS REPORTAJES DEL CAMPEONATO ANDALUZ DE MONTAÑA Y DE RALLYES DE ASFALTO A TELEVISIÓN.
TODOS LOS DOMINGOS SIGUIENTES A LAS PRUEBAS A LAS 18.00H EN ANDALUCÍA TV

GALERÍA DE IMÁGENES

PÁGINAS VISTAS DESDE 9-10-2011

SUSCRÍBETE AL CANAL VIDEORALLYES

SUSCRÍBETE AL CANAL DE LA FAA

jueves, 8 de marzo de 2012

WRC RALLYE DE MEXICO 2012. ULTIMAS NOTICIAS. SOLBERG GANA EL TRAMO DE CLASIFICACIÓN DE HOY JUEVES. VIDEO PRESENTACION

El piloto del Ford Word Rally Team, Petter Solberg, ha tenido el mejor comienzo posible en la tercera prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA - Nokia, tras ganar el tramo de clasificación de esta mañana.

El noruego ha sido casi un segundo más rápido que el resto de pilotos en el tramo de 5.18 kilómetros de longitud. El piloto de Citroën, Mikko Hirvonen, logró el segundo mejor crono justo por delante de su compañero Sebastien Loeb, que busca su sexta victoria consecutiva en el Rallye Guanajuato México. Jari-Matti Latvala ha sido cuarto y no estaba muy satisfecho del rendimiento de su Fiesta RS WRC.

Solberg comentó: “He tratado de no cometer ningún error esta mañana, pero realmente no ataqué. Ha sido muy divertido”.

Después de ver un error cometido por Loeb, Hirvonen inició el tramo con mucha confianza, el finlandés explicó: “Pensé que podía ser mejor que Loeb en esta especial. Cometí un pequeño error, pero cuando pilotas en esta altitud es lógico perder algo de tiempo”.

Loeb notó que había estado derrapando mucho con su coche, que debido a la gran altitud, provoca que la potencia del motor del DS3 WRC le cuesta salir más rápido de las curvas.

“Me faltaba la velocidad”, dijo Loeb. “He tenido uno o dos errores pequeños, pero nada importante. Ha estado bien, pero no genial”.

Solberg gana el tramo de clasificación en Mexico  
Latvala se mostró satisfecho con su tiempo, que fue 2.371 segundos más lento que el de Solberg.

“Pensé que era un buen crono”, comentó Latvala. “Honestamente, no entiendo lo que ha pasado, realmente no tengo ni idea, pero el tiempo no es muy bueno”.

Tras los cuatro primeros, el piloto del M-Sport, Evgeny Novikov marcó el quinto mejor tiempo, con Mads Ostberg (Adapta) y Thierry Neuville a solo un par de décimas por detrás de él. El rendimiento de Neuville con el DS3 WRC del Citroën Junior World Rally Team ha sido muy digno, teniendo en cuenta que este es su debut en un rallye de tierra del WRC.

Los pilotos de Monster, Chris Atkinson y Ken Block fueron los décimos y undécimos respectivamente, el piloto americano tuvo problemas después de chocar con una roca en el tramo.

El WRC Team MINI Portugal con sus pilotos Paulo Nobre y Armindo Araujo es probable que puedan llegar a poder disputar el primer tramo. Araujo sufrió problemas en el shakedown con el turbo de su coche y el acelerador, perjudicándole para poder disputar el tramo de clasificación.

Los pilotos elegirán sus posiciones de salida para los tramos del viernes a partir de las 13:00 horas, hora local.



atodomotor.com
Fuente: wrc.com - Fotos: Michelin

No hay comentarios:

Publicar un comentario