FAATV

LA FEDERACIÓN ANDALUZA DE AUTOMOVILISMO, CANAL SUR Y RAFA BREIKO OS LLEVAMOS LOS REPORTAJES DEL CAMPEONATO ANDALUZ DE MONTAÑA Y DE RALLYES DE ASFALTO A TELEVISIÓN.
TODOS LOS DOMINGOS SIGUIENTES A LAS PRUEBAS A LAS 18.00H EN ANDALUCÍA TV

GALERÍA DE IMÁGENES

PÁGINAS VISTAS DESDE 9-10-2011

SUSCRÍBETE AL CANAL VIDEORALLYES

SUSCRÍBETE AL CANAL DE LA FAA

sábado, 16 de enero de 2016

20 AÑOS ATRÁS. SIERRA MORENA 96. UN RALLYE PARA RECORDAR

Justo dos décadas han pasado desde que se celebrara el Rallye Saxo Sierra Morena `96.
Después de estar en lo más alto y caer a lo más bajo, nuestro rallye cumplía 19 años y se consolidaba pasando a formar parte de los eventos deportivos más seguidos y fundamentales de nuestra ciudad.

Portada revista Rallye Saxo Sierra Morena 96
Por aquel entonces lo organizaba la Escudería Mezquita con Fernando Castejón a la cabeza y fue un rallye muy novedoso ya que comenzamos a ver correr los denominados por la FIA Kit Cars que comercializaron Seat, Renault y Peugeot. Alguno de ellos se estrenó en Córdoba a nivel nacional como el Ibiza Kit Car de Jordi Ventura mientras que el 306 Kit Car de Borja Moratal ya lo hizo en el Rallye Corte Inglés en Canarias. El Megane de Oriol Gómez no pudo estar en la cita cordobesa debido a un accidente en el Rallye de Córcega y no estar reparado a tiempo.

Los tramos disputados como "Trassierra", "Cerrotrigo","Pozoblanco" etc...llevaron el nombre de los principales patrocinadores, "Tramo El Corte Inglés", "Tobalo", "Autos Agudo", "Cajasur", "Cosersa" o "Cordobautos López".

62 participantes tomaron la salida con apellidos tan conocidos para el nacional como Climent, en ese momento líder de Campeonato de España, Azcona, Moratal o Fuster y Palomares, campeón del de Andalucia,  Toril, Villar, Tobaruela, Palomo o Mata hasta un total de trece andaluces disputando el regional.

Esta edición se la adjudicó el madrileño Borja Moratal, que aunque todavía no estaba muy adaptado al coche, no tuvo ningún problema en hacer el mejor tiempo.

Empezaban a correr momentos favorables para nuestro rallye y el grupo de aficionados en cada edición era más numeroso e incondicional. Borja Moratal dijo ésto en su día de la afición que se respiraba en Córdoba:
         
-"Yo me siento como si fuera de aquí
noto que el público me apoya.
Hoy nos han acompañado mucho y yo le doy un gran valor,
porque en la pasada por Trassierra, no llovía, granizaba,
en los años que llevo corriendo nunca había vísto nada así.
Estar ahí, mojándose hasta los huesos,
para vernos pasar con mucho cuidado y encima te animaban"...

Foto Diario Córdoba. Borja Moratal Sierra Morena 96
Los aficionados animando a Jaime Azcona


Clasificación General Rallye Sierra Morena 96

No hay comentarios:

Publicar un comentario