FAATV

LA FEDERACIÓN ANDALUZA DE AUTOMOVILISMO, CANAL SUR Y RAFA BREIKO OS LLEVAMOS LOS REPORTAJES DEL CAMPEONATO ANDALUZ DE MONTAÑA Y DE RALLYES DE ASFALTO A TELEVISIÓN.
TODOS LOS DOMINGOS SIGUIENTES A LAS PRUEBAS A LAS 18.00H EN ANDALUCÍA TV

GALERÍA DE IMÁGENES

PÁGINAS VISTAS DESDE 9-10-2011

SUSCRÍBETE AL CANAL VIDEORALLYES

SUSCRÍBETE AL CANAL DE LA FAA

martes, 7 de febrero de 2012

DANI SORDO, PRODRIVE Y EL RALLYE DE SUECIA



El piloto español Dani Sordo (Mini), quien ya prepara el Rallye de Suecia --segunda prueba del Campeonato del Mundo que comienza el próximo jueves-- se mostró optimista con el test que se ha celebrado este sábado declarándose "satisfecho" al terminar el día y con ganas de luchar lo más arriba posible en la clasificación como en Montecarlo".
   "Estoy muy satisfecho después de la jornada de test de hoy. Al no disputar este rally el año pasado, hace dos años que no compito sobre hielo, así que los kilómetros que hemos hecho me permitirán afrontar el rallye con más garantías", indicó.
   Sordo insistió en que le gustaría "luchar" como ya hizo en la primera prueba del campeonato que se celebró en Montecarlo, en la que finalizó segundo por detrás del vigente campeón del mundo Sébastien Loeb.
   El Rally de Suecia comenzará el próximo jueves con la disputa del Tramo Calificatorio y la Súper Especial de Karlstad, para concluir el domingo tras cuatro días de competición compuestos por 24 especiales y un total de 349,16 kilómetros cronometrados.

Respecto a Prodrive, seguirá siendo responsable de la construcción y soporte de los MINI que ya están en manos de los clientes, y lo que es más importante para los aficionados españoles, Prodrive, pese a la pérdida de su relación con la marca, ha asegurado que el programa de Dani Sordo seguirá adelante esta temporada. La FIA ha buscado la mejor solución, y aunque aún están en conversaciones, los puntos que obtenga Dani Sordo serán para el Prodrive Mini World Rally Team, se retendrán como equipo privado. Por su parte, el polifacético David Richards considera que de momento nada va a cambiar y que el coche incluso se verá reforzado porque habrá más recursos para el desarrollo… El equipo MINI Prodrive competirá esta misma semana en el Rally de Suecia, con Dani Sordo y Patrik Sandell. Aunque Richards le reste importancia, el problema es grave. Esperemos que el equipo consiga el apoyo que necesita y que el español Dani Sordo pueda seguir competiendo al máximo nivel, como ya mostró en Monte Carlo siendo segundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario