FAATV

LA FEDERACIÓN ANDALUZA DE AUTOMOVILISMO, CANAL SUR Y RAFA BREIKO OS LLEVAMOS LOS REPORTAJES DEL CAMPEONATO ANDALUZ DE MONTAÑA Y DE RALLYES DE ASFALTO A TELEVISIÓN.
TODOS LOS DOMINGOS SIGUIENTES A LAS PRUEBAS A LAS 18.00H EN ANDALUCÍA TV

GALERÍA DE IMÁGENES

PÁGINAS VISTAS DESDE 9-10-2011

SUSCRÍBETE AL CANAL VIDEORALLYES

SUSCRÍBETE AL CANAL DE LA FAA

domingo, 12 de febrero de 2012

LATVALA GANA EL RALLYE DE SUECIA 2012 - LATVALA WINS THE SWEDEN RALLY 2012. CLASIFICACION. LOEB SIGUE 1º EN LA GENERAL

El Rallye de Suecia fue emocionante de principio a fin y como la mejor de las carreras tuvo un golpe de emoción en el último momento, cunado un pinchazo redujo la ventaja del líder, Latvala, casi al mínimo, pero esta vez el piloto de Ford no cometió errores y se llevó la victoria por 16,6 segundos.
Mikko Hirvonen al volante de su Citroen DS3 WRC le perseguía de cerca y esperaba, presionando, el error de Jari-Matti Latvala y su Ford en esta segunda cita del Mundial de rallyes. El momento llegó en forma de pinchazo y todas las alarmas saltaron en Ford, pero el finlandés conservó la calma y se llevó una merecida victoria con la se sitúa en la segunda posición del Mundial de Rallyes se escapó de una punción tarde para terminar la victoria en el Rally de Suecia. Latvala vio como los 35 segundos de ventaja que tenía se redujeron a sólo ocho tras golpear una roca y romper un neumático delantero en la penúltima etapa del rally, quizás en el único error de bulto cometido en este rally, pero Latvala estuvo impecable y el mejor tiempo anotado en el último tramo volvió aponer las cosas en su sitio dejando para Mikko Hirvonen la segunda plaza. “No puedo sentirme satisfecho, ya que no he ganado” decía Hirvonen, “pero el resultado es positivo. Hemos trabajado bien con el equipo y mis sensaciones con el coche han mejorado aún más. Aunque ahora vamos a cambiar de superficie para los próximos rallyes, todo esto me será útil para la próxima prueba”.
Nadie pudo con los dos finlandeses, que al final fueron acompañados en el podio por Mads Ostberg y su Ford, que superaba en la parte final del rally a Petter Solberg, que había sufrido una salida de pista y perdido dos minutos en la nieve para ser finalmente cuarto. Al final, desanimado por su impotencia y pensando en resarcirse en el próximo Rallye de México, Loeb sólo pudo ser sexto. “Pocas veces he pilotado en tramos tan incómodos porque la pista es muy resbaladiza, también hay rocas por todas partes y así es difícil presionar sin correr muchos riesgos”. Eso sí, Sebastien Loeb conserva el liderato del Campeonato del Mundo gracias a los puntos conseguidos por el sexto lugar y también por el mejor tiempo obtenido en el Power Stage.


CLASIFICACIÓN GENERAL
1 Latvala / Anttila Ford Fiesta RS WRC 3:18:28.3
2 Hirvonen / Lehtinen Citroën DS3 WRC +16.6
3 Østberg / Andersson Ford Fiesta RS WRC +38.8
4 Solberg / Patterson Ford Fiesta RS WRC +1:14.3
5 Novikov / Giraudet Ford Fiesta RS WRC +2:41.4
6 Loeb / Elena Citroën DS3 WRC +2:55.0
7 Solberg / Minor Ford Fiesta RS WRC +3:49.5
8 Sandell / Parmander Mini JCW WRC +5:08.9
9 Prokop / Hruza Ford Fiesta RS WRC +5:30.0
10 Brynildsen / Menkerud Ford Fiesta RS WRC +6:27.1
Campeonato del Mundo de Rallyes
Pilotos
1.Sébastien Loeb (F/Citroën), 39 puntos
2.Mikko Hirvonen (Fin/Citroën), 32 puntos
3.Petter Solberg (N/Ford), 29 puntos
4.Jari-Matti Latvala (Fin/Ford), 26 puntos
5.Evgeny Novikov (Rus/Ford), 21 puntos
6.Dani Sordo (E/Mini), 18 puntos
7.Mads Ostberg (N/Ford), 15 puntos
8.Francois Delecour (F/Ford), 8 puntos
9.Pierre Campana (F/Mini), 6 puntos
10.Henning Solberg (N/Ford), 6 puntos
Constructores
1.Citroën Total World Rally Team, 65 puntos
2.Ford World Rally Team, 55 puntos
3.M-Sport Ford World Rally Team, 28 puntos
4.Mini WRC Team, 26 puntos
5.Qatar World Rally Team, 8 puntos
automovilzona

No hay comentarios:

Publicar un comentario