FAATV

LA FEDERACIÓN ANDALUZA DE AUTOMOVILISMO, CANAL SUR Y RAFA BREIKO OS LLEVAMOS LOS REPORTAJES DEL CAMPEONATO ANDALUZ DE MONTAÑA Y DE RALLYES DE ASFALTO A TELEVISIÓN.
TODOS LOS DOMINGOS SIGUIENTES A LAS PRUEBAS A LAS 18.00H EN ANDALUCÍA TV

GALERÍA DE IMÁGENES

PÁGINAS VISTAS DESDE 9-10-2011

SUSCRÍBETE AL CANAL VIDEORALLYES

SUSCRÍBETE AL CANAL DE LA FAA

viernes, 10 de febrero de 2012

HIRVONEN LIDERA EL RALLYE DE SUECIA POR DELANTE DE LATVALA. SORDO AL 6º PUESTO CON PROBLEMAS MECÁNICOS


Los motores ya han comenzado a rugir en los bosques de Noruega, colmados de nieve en abundancia. Y, por el momento, el protagonismo lo están concentrando los pilotos más acostumbrados a estas condiciones, la escuela nórdica.

Hirvonen encabeza el Rallye de Suecia por delante de LatvalaMikko Hirvonen, Jari-Matti Latvala y Mads Østberg ocupan las tres primeras plazas de la general una vez completado el primer bucle del viernes.

El finlandés de Citroën, vencedor de las dos últimas ediciones de este rallye, viene con mucho ritmo después de ganar el pasado fin de semana el Rallye Finnskog, en tierras noruegas, y lo está demostrando. El piloto de Jyväskylä ha sido el más rápido en los dos últimos tramos de la mañana, arrebatándole así el liderato por sólo 2"9 a Jari-Matti, su antiguo compañero en Ford.
Østberg, que sale más retrasado que todos los rivales con los que se está jugando la victoria, está disputando aquí su primera prueba mundialista de la temporada con el Ford Fiesta RS WRC, y, aunque no está del todo satisfecho con el comportamiento del coche, se ha colado en la lucha de cabeza desde el principio y se encuentra tercero a 7"5 de Latvala.

Loeb, que ha penalizado 10" en la salida de la asistencia, ha marcado el scratch en la segunda cronometrada de la jornada, y marcha cuarto a tan solo 2"4 de Østberg. Petter Solberg está quinto, únicamente a 1"9 del francés, y 7"2 por delante del español Dani Sordo, el líder del rallye tras la súperespecial de ayer -jueves-, que está marcando unos cronos muy meritorios dos años después de su última participación en Suecia.

Novikov ocupa la séptima plaza, a 8"7 del piloto de Prodrive, seguido a más de medio minuto por el sueco Sandell, el otro abanderado del preparador británico en esta prueba, que lleva muy cerca al Ford de Henning Solberg. El noruego precede por casi una veintena de segundos a su compatriota Brynildsen, que se está viendo muy presionado por Ketomaa. Por su parte, el estonio Tänak ha sufrido una salida de carretera en el primer tramo del día que le ha hecho perder más de once minutos.

Entre los S2000, Ogier ocupa la primera posición, seguido de su compañero Mikkelsen y del sueco Andersson, primero del SWRC con su Proton, por delante del Skoda de EvenRally pilotado por su joven compatriota Pontus Tidemand.

Clasificación General Rallye de Suecia 2012 tras TC-5:
1º- Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC)
2º- Jari-Matti Latvala (Ford Fiesta RS WRC) +2"9
3º- Mads Østberg (Ford Fiesta RS WRC) +10"3
4º- Sébastien Loeb (Citroën DS3 WRC) +12"7
5º- Petter Solberg (Ford Fiesta RS WRC) +14"6
6º- Dani Sordo (MINI John Cooper Works WRC) +21"8
7º- Evgeny Novikov (Ford Fiesta RS WRC) +30"5
8º- Patrik Sandell (MINI John Cooper Works WRC) +1´03"4
9º- Henning Solberg (Ford Fiesta RS WRC) +1´06"1
10º- Eyvind Brynildsen (Ford Fiesta RS WRC) +1´25"0

revistascrath

No hay comentarios:

Publicar un comentario