FAATV

LA FEDERACIÓN ANDALUZA DE AUTOMOVILISMO, CANAL SUR Y RAFA BREIKO OS LLEVAMOS LOS REPORTAJES DEL CAMPEONATO ANDALUZ DE MONTAÑA Y DE RALLYES DE ASFALTO A TELEVISIÓN.
TODOS LOS DOMINGOS SIGUIENTES A LAS PRUEBAS A LAS 18.00H EN ANDALUCÍA TV

GALERÍA DE IMÁGENES

PÁGINAS VISTAS DESDE 9-10-2011

SUSCRÍBETE AL CANAL VIDEORALLYES

SUSCRÍBETE AL CANAL DE LA FAA

domingo, 29 de enero de 2012

IV RALLYE DE ESPAÑA HISTÓRICO A NIVEL EUROPEO



Así lo ha confirmado el Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo FIA, en su reunión celebrada en Nueva Delhi, India, donde ha anunciado los calendarios deportivos de la próxima temporada 2012.

El certamen “FIA European Historic Sporting Rally Championship” incluye al Rally de España Histórico como prueba puntuable junto a citas tan emblemáticas en el mundo del motor como San Remo, Acrópolis, San Marino…en su verión de velocidad.
La calidad atesorada por la prueba española, tanto en el apartado deportivo como en el organizativo, ha sido tenida en cuenta por la FIA para dar su aprobación tras verse sometido el REH en la pasada edición a la preceptiva Preinspección por parte del Observador del máximo órgano de gobierno del automovilismo internacional.
Además, lógicamente, mantiene su posición de prueba puntuable del Campeonato de España de Históricos de Velocidad.
En 2009 el Club Deportivo Rally de España Histórico resucitaba en la zona centro una de las pruebas de mayor prestigio del pasado. Un proyecto motivante que, cuatro años después, encuentra el aldabonazo internacional que confirma las buenas líneas de trabajo seguidas para llegar hasta esta inclusión en el mejor certamen de clásicos.
Supone recuperar su prestigio del pasado, cuando en las décadas de los ´60 y ´70 ya fue el REH una de las citas de mayor relevancia del Campeonato europeo de vehículos históricos. Los próximos días 8 a 10 de marzo de 2012 el mundo clásico cobra actualidad en España desde la zona centro y tendrá repercusión fuera de nuestras fronteras.
Los mejores equipos internacionales visitarán Madrid y Ávila, como puntos estratégicos, con una prueba de referente en la que el comité organizador ya trabaja con absoluta dedicación y profesionalidad, además de pasión por el motor, valores todos que han hecho real este sueño de todos.

RallyofSpain

No hay comentarios:

Publicar un comentario