FAATV

LA FEDERACIÓN ANDALUZA DE AUTOMOVILISMO, CANAL SUR Y RAFA BREIKO OS LLEVAMOS LOS REPORTAJES DEL CAMPEONATO ANDALUZ DE MONTAÑA Y DE RALLYES DE ASFALTO A TELEVISIÓN.
TODOS LOS DOMINGOS SIGUIENTES A LAS PRUEBAS A LAS 18.00H EN ANDALUCÍA TV

GALERÍA DE IMÁGENES

PÁGINAS VISTAS DESDE 9-10-2011

SUSCRÍBETE AL CANAL VIDEORALLYES

SUSCRÍBETE AL CANAL DE LA FAA

miércoles, 11 de enero de 2012

9ª ETAPA DEL DAKAR 2012



El piloto estadounidense Robby Gordon se llevó la novena etapa del Dakar 2012 que comprende las rutas desde Antofagasta hasta Iquique. 
El segundo lugar quedó el francés Stéphane Peterhansel.El norteamericano le sacó un minuto y 38 segundo a Peterhansel y sigue segundo en la tabla a cinco minutos y 58 segundos del galo. Joan Nani finalizó en la tercera posición a 8 minutos del líder.
Por otro lado, el francés Cyril Despres quedó primero en esta etapa en la categoría de motos, superando al español Marc Coma.


El Dakar 2012 sigue muy peleado en todas sus categorías, pero ya se pueden ver los ganadores en cada una de ellas. Lamentablemente el campeón del Dakar 2011 tuvo que abandonar en la etapa de ayer. 
Nasser Al-Attiyah tomó la decisión de dejar el rallye. En la 8ª etapa el qatarí tuvo muchos inconvenientes con la correa del alternador de su hummer y, al parecer, fue el problema que lo hizo desistir en el kilómetro 174. 
El campeón 2011 no podrá defender su corona.
El príncipe qatarí no estaba del todo competitivo con la unidad del equipo de Roby GordonAl–Attiyah pudo imponerse en dos etapas, mostró una velocidad impresionante en carrera, pero nunca el auto fue del todo fiable: sufrió inconvenientes en todo momento de la carrera y hasta su compañero de equipo lo remolco para llegar al vivac.
La 8ª etapa de ayer era dura, difícil, la más larga con 556 km de competencia pura y el campeón 2011 tuvo inconvenientes desde que salió hasta el WP1, rompió tres correas del alternador y, al no poder reparar el inconveniente, dejó la carrera.
Al–Attiyah debutó en el mundo Dakar en 2004 y alcanzó la gloria el año pasado al conseguir el título en una pelea histórica, mano a mano con el español Carlos Sainz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario