FAATV

LA FEDERACIÓN ANDALUZA DE AUTOMOVILISMO, CANAL SUR Y RAFA BREIKO OS LLEVAMOS LOS REPORTAJES DEL CAMPEONATO ANDALUZ DE MONTAÑA Y DE RALLYES DE ASFALTO A TELEVISIÓN.
TODOS LOS DOMINGOS SIGUIENTES A LAS PRUEBAS A LAS 18.00H EN ANDALUCÍA TV

GALERÍA DE IMÁGENES

PÁGINAS VISTAS DESDE 9-10-2011

SUSCRÍBETE AL CANAL VIDEORALLYES

SUSCRÍBETE AL CANAL DE LA FAA

domingo, 15 de enero de 2012

ETAPA FINAL RALLYE DAKAR 2012

El rallye Dakar 2012 finaliza hoy despues de 14 duras etapas con la Pisco - Lima.

El evento automovilístico más complicado del mundo, el Rallye Dakar, en su edición del 2012, finaliza hot domingo en la ciudad de Lima.
El Dakar se inició de manera impresionante en Argentina, en la ciudad de Mar del Plata, el primer día del año. Fue avanzando por la sierra argentina hasta llegar a Chile, rumbo al norte, pasando por las ciudades sureñas del Perú y llegando a la capital.
La última etapa (número 14) se correrá hoy y comprenderá las localidades entre Pisco y Lima. El especial finalizará oficialmente en Sarapampa (altura kilómetro 107 de la Panamericana Sur) y luego, todos los pilotos desfilarán hasta la Plaza de Armas de Lima para la ceremonia de premios.


En esta decimotercera etapa de ayer, en cuanto a los coches, han tenido muchos atascos en las dunas, tanto Gordon, Holowczyc y Roma, han perdido varios valiosos minutos en ellas y el americano hasta ha llegado a hacer una vuelta de campana! Sin duda, ha sido una etapa ideal para todos esos pilotos veteranos y llenos de experiencia, como Peterhansel, ganador ayer, seguido de De Villiers y Novitskiy. Nani Roma, ayudado por Leal Dos Santos, aunque el sábado haya perdido más de 20' y haya terminado 7º, ha conseguido conservar su segunda plaza en la general, que siendo favorable a hacer campeón a Peterhansel, queda de la siguiente manera:

1º Peterhansel (038:28:51)
2º Nani Roma (a 00:42:57)
3º De Villiers (a 01:15:09)
4º Novitskiy (a 02:12:56)
5º Gordon (a 02:20:05)


Como podemos ver, salvo catástrofe, Peterhansel se proclamará campeón en coches del Rallye Dakar 2012.
Mientras esperamos las últimas noticias os dejo un vídeo del vuelco de Bobby Gordon en la etapa de ayer sábado y su resumen



No hay comentarios:

Publicar un comentario